Blog de webmatica00

Diseño Web

Cada año, vemos nuevos elementos y estilos en el diseño de sitios web comienzan a emerger.

Algunos elementos cuando se incorporan cuidadosamente-ayudan a contar historias y a explicar su empresa. Otros elementos trabajan para mejorar la apariencia del contenido en un dispositivo específico. Aunque no es necesario incluir todas las tendencias que aparecen en webtematica, muchas de ellas tienen el potencial de mejorar la experiencia de sus visitantes.

¿Qué es el diseño web?

Brevemente, el diseño del sitio web significa la planificación, creación y actualización de sitios web. El diseño del sitio web también incluye la arquitectura de información, la estructura del sitio web, la interfaz de usuario, la ergonomía de navegación, el diseño del sitio web, los colores, los contrastes, las fuentes y las imágenes (fotografía), así como el diseño de iconos.

Todos estos elementos del sitio web combinados forman sitios web. A menudo, el significado de "diseño" se percibe únicamente como un aspecto visual. En realidad, el diseño del sitio web incluye elementos más abstractos como la usabilidad, ergonomía, tradiciones de maquetación, hábitos de usuario, lógica de navegación y otras cosas que simplifican el uso de los sitios web y ayudan a encontrar información más rápidamente.

A veces el lado técnico del diseño de sitios web se enfatiza en la definición del diseño. Seguramente, el moderno edificio de sitios web incluye scripting del lado del servidor como php, asp y cgi, el lado visual de los sitios web se define con html y css, la experiencia del usuario se mejora con javascript dinámico y ajax. Cuando hablamos con personas con poco conocimiento técnico, en lugar de hablar de detalles técnicos, nos concentramos en las funcionalidades, por ejemplo, hasta qué punto es posible actualizar un sitio web a través de un sistema de gestión de contenidos y qué características son visibles para los usuarios.

En términos clásicos, el diseño describe la apariencia visual de un sitio web. El enfoque tradicional implica contraste, colorido, equilibrio, énfasis, ritmo, estilo de elementos gráficos (líneas, formas, textura, color y dirección), uso de iconos, texturas de fondo y atmósfera general del diseño general del sitio web. 

Todos estos elementos se combinan con los principios fundamentales del diseño para crear un magnífico resultado que cumple con los objetivos marcados para el sitio web.

¿Cómo Aprender Diseño Web?

Si le gustaría aprender más sobre las técnicas modernas de diseño web, buenas prácticas de diseño web y estándares de diseño web - todo en un formato simple y comprensible, entonces quizás es mejor empezar con el libro guía "Aprendiendo Diseño Web", que ofrece ejercicios de diseño simple y construye sus habilidades paso a paso. Más importante aún, este libro ofrece tanto ideas como ejercicios para comenzar y desarrollar tus habilidades incrementalmente.

¿Por qué es útil?

La tipografía utiliza una tendencia de diseño en todo el sitio web para llevar a los lectores a diferentes partes de la página. Por ejemplo, el sitio web de The New Yorker conduce a los visitantes de una sección a otra basándose en la tipografía y los tamaños de letra.

Al crear la marca de su empresa, su elección en tipografía puede indicar sutiles pistas sobre quién es usted. ¿Es divertido o serio? ¿Funcional o informativo? Independientemente de la fuente que elija, asegúrese de que su diseñador considere su aplicabilidad en navegadores y computadoras. La elección de una fuente que no es compatible con los navegadores y equipos comunes podría significar que su sitio web se muestra de forma extraña en diferentes dispositivos. 


Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: